Paro docente: el CGE ordenó descontar los días sin clases
04/03/2022 Interés General / Sociedad

Paro docente: el CGE ordenó descontar los días sin clases

Ante las medidas de fuerza de Agmer y AMET, desde el Gobierno informaron que descontarán a los docentes que no trabajaron.

6

El Gobierno provincial ratificó la decisión de descontar a los trabajadores que no dictaron clases. El Consejo General de Educación -CGE- emitió este viernes la circular N° 22 a través de la cual recuerda la vigencia de los descuentos de los días de paro docente.

Este jueves, y en disconformidad con la última oferta salarial del Gobierno –un 45,45%, en cuatro tramos, para 2022- el principal sindicato del sector, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dispuso 4 días de paro: el primero, este miércoles; el segundo, el miércoles 9 y una huelga de 48 horas los días 16 y 17. Pero si se suma la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del martes 8, serán cinco jornadas sin actividad en las escuela.

“Por la presente se comunica que si bien esta Administración no desconoce el derecho de huelga, defiende que las tratativas salariales o aquellas referidas a las condiciones económicas de la prestación laboral deben circunscribirse ineludiblemente a un marco legal de consenso previsto por la Ley N° 9.624 (de paritaria docente) y por las normas presupuestarias vigentes”, dice la circular de Educación publicada por Entre Ríos Ahora.

La disposición, que lleva la firma del presidente del CGE, Martín Müller, y de los vocales Exequiel Coronoffo y Humberto Javier José, recuerda la vigencia de la resolución N° 722, del año 2018, que establece que a los docentes “adheridos a las medidas de fuerza dispuestas por las asociaciones gremiales, se les abone el haber a liquidar remunerándose los días efectivamente trabajados”.

El 13 de marzo de 2018, Educación dictó la resolución N° 722 a través de la cual oficializó la decisión del Gobierno de aplicar descuentos por los días no trabajados por los docentes a raíz de las medidas de fuerza dispuestas.