Reclaman que se llueven los techos de la Escuela Hogar
04/03/2022 Interés General / Sociedad

Reclaman que se llueven los techos de la Escuela Hogar

El deterioro de los techos deja prácticamente inutilizables las aulas de tres escuelas por riesgos de caída de techos y electrocución.

6

Cada vez que llueve, desde el Complejo Escuela Hogar Eva Perón de Paraná advierten por el grave estado edilicio, fundamentalmente el deterioro de los techos. Hay aulas y otros espacios que significan un riesgo para alumnos y docentes.

“El Complejo va a cumplir 70 años y a partir de esa antigüedad tiene sus falencias con respecto a las capas de los techos. Son elementos que se fueron deteriorando y no hay un mantenimiento sostenido”, planteó Marcelo Cardozo, coordinador de la Escuela Hogar.

En el Complejo funcionan tres instituciones educativas: la Escuela N°1 César Blas Pérez Colman, la Escuela Especial N°5 Martín Ruiz Moreno y el Jardín Maternal N°8 Enrique Berduc.

En ese sentido, advierten por el estado edilicio y los peligros por la caída de la mampostería y los riesgos de electrocución. De hecho, hay sectores en los que recomiendan directamente no utilizar artefactos.

“El agua penetra y va llegando a las otras capas más superficiales”, indicó Cardozo, quien reconoció que “hay varios expedientes con respecto a los arreglos de los techos”. “Viene por parte arreglándose”, señaló, aunque esperan por mayores obras.