Rolandelli: “Bahl no se refirió a los temas que interesan”
03/03/2022 Política

Rolandelli: “Bahl no se refirió a los temas que interesan”

El concejal de Paraná, Walter Rolandelli (Juntos por el Cambio), cuestionó el discurso del intendente Adán Bahl en la apertura de sesiones del HCD.

6

El concejal de Paraná, Walter Rolandelli (Juntos por el Cambio), cuestionó el discurso del intendente Adán Bahl en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante por no referir a temas como el agua, el transporte y la ayuda social.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Rolandelli aseguró que del discurso del intendente en la apertura de sesiones “esperábamos otra cosa, esperábamos escuchar otras repuestas a los temas que al paranaense le interesan y a los cuales no se refirió”.

Al respecto, puntualizó que “uno de los problemas esenciales que venimos sufriendo es el tema del agua, este gobierno no acertó en la gestión de este vital elemento para una ciudad que vive a la vera de uno de los ríos más grandes del mundo, y sin embargo en Paraná día tras día hay cortes de agua”.

En tal sentido, recordó que “el año pasado trajeron –que fui muy critico a ese paliativo- los 10 pozos de agua que salieron 48 millones de pesos a cargo del ente nacional a cargo de Enrique Cresto, y hoy los entendidos dicen que algunos no están funcionando”. Cuestionó que “según los pliegos, esos pozos necesitan un tablero electrónico que va conectado con la planta de avenida Ramírez y ninguno lo tiene, están tirando agua de manera directa”.

El edil entendió que “la empresa Cemyc no los terminó” y por ello presentó un pedido de informes “para que respondan si están terminados y si está colocado ese control electrónico”.

Cuestionó además que “el intendente también había anunciado un bypass, una conexión del muelle 2 al muelle 1 que es más chico, el cual todavía no está terminado cuando estaba anunciado para octubre. Lo quisieron hacer funcionar y lo primero que hicieron fue saltar una de las válvulas de Ramírez Sur; también falta un trabajo de campo de apertura y cierre de válvulas para que no revienten como hoy se ve a diario”.

En ese marco, explicitó que “más allá de los colores políticos, yo soy un vecino y no queremos que la ciudad –que vive a la vera de un río- tenga estos problemas con el agua. No escuchamos nada acerca del agua ni de otros temas importantes como el del transporte”.

Sobre este punto, dijo que “al transporte de la ciudad de Paraná hoy lo veo sin solución” y criticó que “días pasados vino el diputado nacional (Marcelo) Casaretto y convocó solamente al bloque oficialista –cuando el cuerpo legislativo somos todos- donde comunicó que por gestión de él se aumentaron los subsidios al transporte en un 40%”.

“Hoy según la empresa el transporte sale 178 millones de pesos, se recauda 36 millones y hay un déficit que se cubre con subsidios, es decir que si el transporte no recibe una ayuda del Estado nacional es imposible que funcione. El pliego habla que debe haber 180 coches en funcionamiento, pero alegremente informan que hay 95 o 96 coches funcionando y ese déficit lo sufre la gente todos los días que espera hasta una hora para subir al colectivo. De todo esto, no se escuchó nada en el discurso del intendente”, sentenció.

Agregó a sus criticas que “de los alrededor de 36 jardines maternales, el intendente no dijo si van a volver a funcionar, que están sin funcionar desde la pandemia, y en el tema de acción social tampoco escuchamos una sola palabra del intendente sobre cómo se va a ayudar a la gente de escasos recursos en estas épocas tan difíciles”.

Por último, dijo desconocer avances o detalles de la causa que el intendente Adán Bahl, al asumir, inició en la justicia contra la gestión de Sergio Varisco y sus ex funcionarios.