Sánchez listó “las 10 deudas” de la gestión Bahl
01/03/2022 Política

Sánchez listó “las 10 deudas” de la gestión Bahl

Ante la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias, el referente de Políticas para la República, repasó el mensaje del año pasado del Intendente.

6

El intendente Adán Bahl realiza este martes un nuevo mensaje ante el Concejo Deliberante en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias.

En este marco, el dirigente de Políticas para la República, Armando Sánchez, presidente del partido que tiene dos concejales y excandidato a intendente, listó “las deudas” que dejó la gestión respecto a los anuncios que hiciera en la apertura 2021.
Mencionó, por caso, el Estacionamiento Medido, los problemas del transporte, la separación de residuos y “la mejora de espacios públicos”.

Dijo Sánchez que Bahl había anunciado la adjudicación del estacionamiento medido si bien luego se señaló que la licitación no fue conforme a las necesidades que se habían planteado.

Respecto a la movilidad, un tema que ha sido abordado en sesión por los concejales de Políticas para la República, señalaron la cuestión del transporte de pasajeros, haciendo referencia a que por un lado se realizaron estudios con la Universidad Nacional de Entre Ríos y no se realizaron acciones y por otro que se dilataron demasiado en el tiempo anuncios como la aplicación del Cuando Subo, y en este punto señalan que la intención del ejecutivo “ha sido no poner en evidencia la falta de colectivos”.

Marcó Sánchez también “una subejecución presupuestaria respecto de la obra pública”. Al respecto Bahl había señalado que se iba a invertir el 30% del presupuesto municipal en este rubro pero se invirtió el 16% del presupuesto. También se marca “la falta de puesta en funcionamiento de las obras del Presupuesto Participativo”.

Por último otros puntos destacables de la publicación se encuentra por un lado la cuestión de los residuos. Al respecto se cita la frase que dijera el intendente en 2021: “La basura ya no es un problema en la ciudad”. Como contraposición un video que ilustra los señalamientos muestra imágenes que vecinos comparten a diario en las distintas redes sociales que evidencian problemas respecto a la recolección de residuos.

Además de los temas mencionados, Sánchez reclamó “obras de saneamiento, el Parque Lineal Sur, el Paseo Ituzaingó entre otros espacios verdes (Parque Gazzano, Parque Mutio y el Paseo Costero), el presupuesto participativo (se prometieron 13 obras que faltaban y reactivar el sistema) y el Distrito del Conocimiento”.