100.000 personas ya cruzaron la frontera desde Ucrania
26/02/2022 Internacionales

100.000 personas ya cruzaron la frontera desde Ucrania

Mientras en Kiev continúa el bombardeo de las tropas rusas, más de 100.000 personas escaparon del conflicto bélico. Se aguarda el inicio de negociaciones.

6

Mientras este sábado continúan las fuertes explosiones en la capital ucraniana de Kiev, causadas por el ataque de las tropas rusas hacia las principales arterias de la ciudad, el Ministerio del Interior de Polonia informó haber recibido 100.000 personas que cruzaron la frontera desde Ucrania.

Por su parte el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestó en un video que se publicó esta madrugada que “no abandonará la capital y los ucranianos no depondrán las armas”.

De acuerdo a Kelly Clements, alta comisionada adjunta de ONU para los refugiados, “se espera que la situación empeore”. “La recepción que están teniendo por parte de las comunidades locales y sus autoridades es tremenda. Pero es una situación dinámica. Estamos devastados con lo que se avecina”, manifestó. En esta línea, informó que la mayoría de los refugiados se dirigen a Polonia, Moldavia, Rumanía, Eslovaquia y Hungría.