Fin de semana largo: se reforzarán los operativos de seguridad
26/02/2022

Fin de semana largo: se reforzarán los operativos de seguridad

Desde este sábado se sumarán 600 efectivos policiales en 20 puestos camineros de toda la provincia. Se realiza en el marco de prevención de seguridad vial.

6

A partir de este sábado, con el objetivo de prevenir siniestros y concientizar a la población en el tránsito de rutas, se intensificarán los controles en las rutas entrerrianas. Participan del operativo la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos y el Observatorio de Seguridad Vial.

Su sumarán 600 efectivos policiales para realizar operativos en 20 puestos camineros de toda la provincia. En esta línea, se agregaron 20 nuevos operativos móviles para garantizar la seguridad vial en todo el territorio. Las acciones preventivas incluyen controles de velocidad, alcoholemia, además de la solicitud de documentación para transitar.

Gustavo Palacios, director de Prevención y Seguridad Vial, explicó que estos operativos se dan por “el aumento del tránsito vehicular que se suman al tránsito cotidiano”. Además, agregó que “los operativos contarán con el apoyo del personal policial de las jefaturas departamentales que tendrán por objetivo informar al turista”.

Palacios recordó que la provincia cuenta con cinco radares detectores de exceso de velocidad y alcoholímetros “para prevenir y evitar siniestros viales”.  Finalmente, el funcionario recordó a los transeúntes “respetar las normativas vigentes y mantener mayor distancia posible de los demás vehículos. Es fundamental un correcto descanso antes de salir y hacer paradas cada dos horas”.