El papa Francisco busca mediar entre Rusia y Ucrania
25/02/2022 Política

El papa Francisco busca mediar entre Rusia y Ucrania

El papa Francisco visitó hoy la embajada rusa en el Vaticano, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para intentar mediar en el conflicto.

6

El papa Francisco visitó hoy la embajada rusa en el Vaticano, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para intentar mediar en el conflicto entre ese país y Ucrania desatado tras el ataque a gran escala de Moscú de la madrugada del jueves.

El pontífice estuvo durante más de media hora en la sede diplomática de Vía della Conciliazione 10, a metros de Plaza San Pedro, luego de que la Santa Sede pidiera ayer que se evite “la locura” de la guerra.

El papa Francisco, de 85 años, anuló su viaje el domingo a Florencia (centro de Italia) por un dolor agudo de rodilla, indicó este viernes la oficina de prensa del Vaticano. “Debido a una gonalgia aguda para la cual el médico le ha prescrito un período de mayor descanso para la pierna, el papa Francisco no podrá viajar a Florencia el domingo 27 de febrero, ni presidir las celebraciones del Miércoles de Ceniza, el 2 de marzo”, explica la nota.

Francisco tenía programado trasladarse el domingo a Florencia para participar durante la jornada a un encuentro con obispos y alcaldes de los países sobre la cuenca del Mediterráneo con el objetivo de defender la paz u la convivencia entre esos países en un momento particularmente difícil para Europa por la invasión rusa de Ucrania.

Representantes de veinte países, de tres continentes, inauguraron el miércoles el evento, de tres días de duración y organizado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), bajo el lema “Mediterráneo, frontera de paz”.

Fuente: Ámbito