“Paraná tiene mucho potencial turístico, pero falta inversión”
24/02/2022 Opinión

“Paraná tiene mucho potencial turístico, pero falta inversión”

Marcelo Quiroga, empresario gastronómico y Presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná y miembro de Empatur.

6

Tanto Entre Ríos, como la ciudad de Paraná, tiene un potencial enorme teniendo en cuenta que la provincia se encuentra geográficamente en un lugar estratégico en base a la cercanía de las grandes ciudades y punto de competencia turística. “Nos permite tener en la ciudad un público cautivo de 8 millones de habitantes aproximadamente con un nivel socioeconómico con capacidad monetaria para viajar, conocer, consumir y hacer del turismo una opción potable” manifestó Quiroga.

“La provincia tiene muchísimo para explotar, falta, y esto es una crítica constructiva, trabajar en más profundidad entre el sector público y el privado, interinstitucional a lo largo y ancho y del territorio”. Agrego el empresario gastronómico.

En la ciudad de Paraná se viene trabajando hace un par de años con el Ente Mixto de Turismo (Empatur), viene haciendo los esfuerzos en forma conjunta con una lógica que son consensuadas entre el sector público y privado. “Si bien las políticas turísticas son llevadas a delante por el Estado municipal, el consenso es necesario para lograr el éxito” dijo Quiroga y agregó “Falta mayor de inversión, más camas, turismo receptivos, un producto para ofrecer todo el año y sobre todo desarrollar una conciencia turística del ciudadano de a pie, son los puntos en que tenemos que trabajar fuertemente para hacer de Paraná una ciudad turística”

Por último, Marcelo Quiroga manifestó que “se viene el mes de marzo y vamos a tener un movimiento turístico importante a través de la Fiesta de Disfraces, vienen visitantes de otros lugares del país y de países fronterizos; y también vamos a tener en la ciudad el Torneo de Maxi básquet Panamericano, que se va dar por primera vez, y llegaran turistas de países latinoamericano durante 10 días”.

“Vamos a ver en las calles llenas de turistas y debemos brindar la calidez que nos caracteriza” finalizó el dirigente.