El dúo Cumpa presentá “Con las manos abiertas” en La Vieja Usina
23/02/2022 Vorterix Paraná

El dúo Cumpa presentá “Con las manos abiertas” en La Vieja Usina

El dúo Cumpa conformado por Mauricio Scharovsky y Simón Rossi compartirá composiciones propias arraigadas al litoral. Será a las 21.30 en La Vieja Usina

6

Con composiciones propias fuertemente ligadas a las sonoridades del litoral, el dúo Cumpa integrado por Mauricio Scharovsky, músico oriundo de la ciudad de Paraná, y Simón Rossi, artista oriundo de La Paz, presentará Con las manos abiertas el viernes en La Vieja Usina, ubicada en Gregoria Matorras de San Martín 861, de la capital entrerriana. El show será a las 21.30 (puntual) y las entradas a pueden adquirirse comunicándose al WhatsApp 3436109700 o a través del link: https://mpago.la/2TTkEiX a 500 pesos. Asimismo, otro punto de venta de tickets es La Casa de la Pila, en calle Monte Caseros 295.

Cumpa se caracteriza por ser una formación de aires litoraleños y ribereños. Ambos cantautores confluyen en el camino para ofrecer un viaje por composiciones propias nacidas en el interior litoral. En su presentación en vivo, darán lugar al material Con las manos abiertas donde el protagonista será trabajo sonoro en el cual se tejen arte y memorias ancestrales, siendo partícipes de una visión respetuosa y horizontal del mundo.

Scharovsky y Rossi dialogaron con escenario sobre lo que será el show y las particularidades que tendrá respecto de otras presentaciones que ya han realizado.
Cabe señalar que en diciembre, el dúo lanzó en diciembre del año pasado, Parte y Con las manos abiertas, canciones que emergieron a partir de la pandemia. Anteriormente, Scharovsky y Rossi sólo interpretaban temas de otros artistas.

En este sentido, para grabar el material, los artistas trabajaron con Lucho Mottalli y en formato banda que fue lo novedoso. Para lo cual invitaron a otros músicos y amigos, entre ellos Luisina Cesar, Constanza Soler, Federico Cardelino, Andrés Main, Ariel Schoj, Francisco Anadón en bajo, Julián Ramos en teclado, Alfonso Bekes en guitarra y Jorge Mansilla en batería.

Consecuentemente, la propuesta en La Vieja Usina contará con los artistas que participaron en la grabación de dichas canciones y eso es lo que hará que la velada sea especial.

“Va a tener varios matices con los tambores, con las cuerdas, y al mismo tiempo va a tener un acompañamiento planificado con las luces”, sostuvo Rossi.
A su turno, Scharovsky manifestó: “Es un show distinto porque presentamos canciones de nuestra autoría, y eso tiene otro sabor. Es significativo compartir las canciones que grabamos con los compañeros y poder disfrutarlas”.

Sobre las complejidades y desafíos que se presentan al momento de planificar un show con otros integrantes, el músico paceño afirmó: “Nos da la posibilidad de poder vibrar con la canción de manera diferente porque la disfrutás junto a otros”. En consonancia, Scharovsky añadió: “Nosotros cuando tocamos en formato dúo manejamos todo lo que es ritmo, intensidades, armonías, y cuando hay muchos integrantes se trata de ceder e ir negociando por el bien de la canción”.

La presentación tendrá una duración estimada de una hora y 20 minutos. Allí compartirán unas 14 canciones. Al respecto Rossi, precisó: “El repertorio trae un recorrido latinoamericano y las canciones que compusimos también tratan de tener esa partícula folclórica que resuena y poder presentarlo con toda la banda está muy bueno”.

El repertorio también contará con temas de David Lebón, Fito Páez, Eruca Sativa y tendrá algunas sorpresas.