Paraná: En transportes escolares opera un aumento del 30%
18/02/2022 Economía

Paraná: En transportes escolares opera un aumento del 30%

Transportes escolares de Paraná se preparan para el inicio del ciclo lectivo tras dos años irregulares por la pandemia y piden prórroga para renovar unidades

6

Los transportes escolares de Paraná se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo tras dos años irregulares por la pandemia del Covid-19 con aumentos del orden del 30%. Así lo ratificó Miriam Zino a La Radio de UNO (88./ La Red Paraná), en tanto que indicó que, cada empresa o transportista, aplica algunos descuentos por hermano que varían entre el 20 y el 30% y disponen precios diferenciados por distancia o recorridos.

En ese sentido el servicio mensual por persona oscilará entre los 9.000 y los 9.500 pesos, algunos podrán llegar a los $10.000.

“Desde mediados del año pasado empezamos a trabajar mejor. Este año tenemos muchas expectativas de seguir trabajando a este ritmo. Ya tenemos muchas consultas de padres y estamos trabajando a capacidad completa, cumpliendo los protocolos de seguridad y limpieza en cada unidad”.

Asimismo señaló que durante el verano muchos transportistas se dedicaron a hacer viajes a colonias de vacaciones lo que ayudó a hacer frente a los planes de pago de impuestos y poner en orden los vehículos que sufrieron desgaste por estar mucho tiempo parados.

Actualmente y según las unidades se pueden transportar entre 10 y 15 alumnos por viaje y hay turnos distribuidos en mañana, mediodía, tarde y noche para aquellos que están escuelas integradoras. Se viaja dentro de la cuidad y también el el Gran Paraná: San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda. “Esperamos seguir incrementando la capacidad durante el año.

Vencimiento de unidades
En tanto los transportistas pidieron a los concejales de Paraná ayuda para poder lograr una extensión de cinco años para el vencimiento de los vehículos. “Nuestra flota en Paraná siempre ha sido una de las más nuevas de la provincia y los vehículos, al estar parados, no han sufrido mucho desgaste diario. Por eso creemos conveniente que se nos pueda extender el plaza para poder recaudar dinero para comprar nuevas unidades cuyos precios al momento están inalcanzables”, explicó.

Pocas ayuda
Finalmente indicó que durante la pandemia del Covid-19, con las medidas de Aislamiento Social Preventivo Obligatorios (ASPO) no tuvieron apoyo ni de Nación ni de la Municipalidad de de Paraná. “Solo recibimos apoyo de la Provincia que exceptuó dos patentes en 2021 y los seis primeros vencimientos de Ingresos Brutos. No tuvimos ningún otro beneficio”, resaltó.

Fuente: Diario Uno