Colombia: aumentaron los casos de abuso durante el aislamiento
18/02/2022 Internacionales

Colombia: aumentaron los casos de abuso durante el aislamiento

Es la exposición sexual y de abusos que han sufrido los menores de edad a través del internet.

6

‘Te protejo’, línea virtual de la organización Red PaPaz, para reportes de vulneración de derechos de niños y niñas, con el uso de Atlas-Voyager, una plataforma de Web-IQ que permite la navegación segura a través de la Dark Web; expuso su preocupación frente a la exposición que han tenido los menores de edad en entornos digitales en medio de la pandemia.

Atlas-Voyager logra identificar patrones e información relevante para la prevención del abuso y la explotación sexual. Asimismo, la organización que lidera el nuevo centro de internet seguro ‘Viguías’, a través del cual expuso una preocupante situación que ha venido aumentando durante la pandemia y es la exposición sexual y de abusos que han sufrido los menores de edad a través del internet.

De igual manera, cabe resaltar que Red PaPaz viene trabajando en conjunto con el Fondo End Violence Against the Children, International Center for Missing and Exploited Children (ICMEC) e Inhope que es un organismo internacional encargado de regular 51 líneas de denuncias de pornografía infantil en 45 países, incluido Colombia.

Además, para Carolina Piñeros es determinante conocer y disponer de herramientas protectoras en los entornos digitales para la construcción de un mejor Internet.

Fuente: infobae