Cumbia en el anfiteatro de Paraná
17/02/2022 Espectáculos

Cumbia en el anfiteatro de Paraná

Este sábado desde las 20.30 y con entrada gratuita, se llevará adelante la última noche de Música en el Anfiteatro.

6

En el marco de la velada se presentarán Los del Fuego, La Sin Nombre y Preguntale Aquel. Organiza la Municipalidad de Paraná con colaboración de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de la Nación. Por normativa sanitaria provincial y nacional se solicitará el Pase Sanitario.

Además de la propuesta musical, habrá comidas y bebidas en el patio gastronómico.

El ciclo se enmarca en el programa municipal Activá Verano que tendrá como gran cierre la Fiesta Nacional del Mate, prevista para el 5 y 6 de marzo en la rotonda de la Plaza de las Colectividades.

LA MÚSICA

Preguntale Aquel nace en el 2015 como una banda tropical con el fin de entretener y divertir. Actualmente el grupo está compuesto por ocho integrantes. Realizan covers de cumbia pop, cumbia tropical, cumbia santafesina y cuarteto.

La Sin Nombre es una banda de cumbia que reúne a músicos oriundos de diferentes localidades como Aranguren, General Ramírez y Paraná. Está integrada por Gonzalo Sosa (voz), Manuel Sosa (octapad), Lautaro Zapata (bajo y piano), Exequiel Saluso (animación) y Eric Escobar (teclado).

Los del Fuego es un grupo musical argentino de cumbia, del subgénero de cumbia santafesina, fundado en 1984 por su cantante Juan Carlos Mascheroni. Los fundadores del grupo fueron Juan Carlos Mascheroni (voz), Julio Peralta (guitarra), Julio Peralta (bajo) y Sergio Ricardo Torres (timbal).

Luego de la muerte de su cantante original, en 2019 la banda incorporó a un nuevo cantante, Cristian Ramírez, para retomar la actividad.

ENTRADA Y PROTOCOLO

El acceso al espectáculo es gratuito. Por cuestiones sanitarias será por orden de llegada y cupo limitado por aforo.

Para garantizar la seguridad de la actividad se establecerá el cumplimiento del Pase Sanitario establecido por el decreto N° 4078 del Gobierno Provincial para lo que se dispuso, además, un cerco perimetral temporal en la parte alta del Anfiteatro.

El Pase Sanitario será solicitado a toda aquella persona mayor de 13 años que asista a actividades consideradas de mayor riesgo epidemiológico, la que deberá acreditar no solo su identidad, sino también el esquema de vacunación completo contra Covid 19, aplicado al menos 14 días antes de la actividad.