Estaba aburrido y arruinó una pintura de 1 millón de dólares
11/02/2022 Viral

Estaba aburrido y arruinó una pintura de 1 millón de dólares

El hecho ocurrió en Rusia. Un guardia en su primer día de trabajo "no sabía qué hacer" y dibujo una pintura de la artista Anna Leporskaya

6

¿Estaba aburrido? Un guardia de seguridad de 60 años dañó una pintura valuada en 740 mil libras esterlinas, lo que equivale a más de un millón de dólares.

La pintura identificada como ‘Tres figuras’ (1932-1934) de la artista Anna Leporskaya se encontraba en el Centro Yeltsin como parte de una exposición de arte abstracto, en la ciudad de Ekaterimburgo, en Rusia occidental.

El hombre dibujó con un bolígrafo ojos en los rostros de las figuras porque estaba aburrido durante su primer día de trabajo, informaron medios internacionales.

Dos visitantes del Centro Yeltsin observaron las “aportaciones” del guardia y, después de dos semanas, el museo dio aviso a la policía. Los daños a esta pintura no son irreversibles porque, aunque la tinta penetró la capa de pintura, el trazo fue demasiado suave como para causar un daño permanente.

¿Qué paso con la obra? fue devuelta a la Galería Estatal Tretyakov en Moscú para su restauración, y los gastos serán cubiertos por la empresa donde trabajaba el guardia de seguridad.

La policía ya abrió una investigación por vandalismo. En caso de encontrar culpable al guardia, la sentencia será de una multa de 536 dólares y trabajo comunitario por un año.