Vuelve el fútbol argentino desde este jueves
10/02/2022 Deportes

Vuelve el fútbol argentino desde este jueves

Se terminó el descanso y este jueves comenzará la actividad oficial en el fútbol argentino.

6

La Copa de la Liga Profesional 2022 arranca con cuatro partidos y un formato diferente al último torneo que obtuvo River: dos zonas y un interzonal.

River comenzará la defensa del título ante Unión de Santa Fe, mientras que Boca debutará en La Bombonera ante Colón; Racing, Independiente y San Lorenzo van ante Gimnasia, Estudiantes y Banfield, respectivamente.

El formato de la Copa
La Copa Liga Profesional contará con la participación de 28 equipos: Tigre y Barracas Central se sumaron a la máxima categoría.

Con respecto al formato, el torneo tendrá dos grupos de 14 equipos y se enfrentarán todos contra todos y además habrá una fecha de interzonales, la séptima, en la que se jugarán los clásicos.

Los cuatro mejores pasarán a los cuartos de final, que enfrentará al primero con el cuarto de cada zona y a los segundos contra los terceros. Las llaves de cuartos de final serán a un partido único y en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

La Zona A: Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell’s, Patronato, Platense.

La Zona B: Huracán, Godoy Cruz, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi, Tigre.

Fuente: superdeportivo.elonce.com