“Gaucho cósmico”, el nuevo nuevo disco de “Genitales argentinos”
09/02/2022 Vorterix Paraná

“Gaucho cósmico”, el nuevo nuevo disco de “Genitales argentinos”

“Genitales argentinos” presentó su nuevo disco, titulado “Gaucho cósmico”. El tecladista Gustavo “Koky” Satler contó que el trabajo reúne diez canciones.

6

“Íbamos a ir sacando singles, pero seguíamos corrigiendo y como somos muy pocos conformistas lo fuimos estirando más y más, y mientras lo íbamos modificando aparecían otros temas. De pronto hubo ocho temas, rastreamos un par de canciones más que teníamos compuestas pero que no habíamos grabado, demoramos un poquito más la cosa hasta llegar a ese número que nos parece decente para un disco en formato analógico y a partir de ahí hicimos la movida de edición”, dijo Satler.

El músico hizo un repaso sobre los orígenes de la banda y sus primeros trabajos, desde su primer disco, “La patriada viene brava”, y luego el primero editado de modo comercial, “A los bifes”, que “tuvo una particularidad -contó-, que está hecho con la tapa fina porque nos salió la oportunidad de venderlo los CD en Japón, y para mandar más discos en menos espacios, por barco, y así logramos vender 300 discos en ese país”.

Con su clásico estilo humorístico, el artista dijo que 300 discos no son mucho para el país asiático, pero reflexionó diciendo: “Para nosotros, fracasar en Japón fue un gran éxito”.

Satler amplió sobre la historia de la venta en el país nipón, que pudieron concretar a través del productor Fernando Kabusacki, cuando éste vino en una oportunidad a Paraná. Narró que el contacto entre el productor y la banda la hizo el ex intendente Sergio Varisco durante su primera gestión. “Fue una cosa muy loca y con una charla de diez minutos pudimos bancar toda la producción”, resumió.

Sobre el inicio de “Genitales…” lo recordó así: “La banda comenzó con un primer recital realizado en 1998. Desde ese día de diciembre, en una presentación en el Teatro, venimos juntos. Pero ya veníamos trabajando desde el 96 con Gastón (Grand) y el Papi (Bastida), y para el primer recital ingresó Germán Mendoza que empezó como percusionista, luego fue baterista y volvió más tarde a ser percusionista. Germán hace unos 15 ó 20 años que está. Sebastián Reyes entró en el año 2004, por ahí, y Guille (Carnero) por ahí también. Así que los más nuevos hace 15 años que están. Somos un grupo de amigos que hace años que venimos con muchos asados, muchos whiskys, mucha risa y bastante de música”.