¿Inflación del 40% para el 2022?
08/02/2022 Economía

¿Inflación del 40% para el 2022?

Uno de los principales desafíos económicos de este año para el Gobierno será controlar la inflación, desbocada ya desde hace años en la Argentina.

6

Funcionarios nacionales ya admiten que es probable que no se cumpla con lo pautado en el Presupuesto 2022, de 30%, y que la suba de precios estaría en al menos 40%.

De todos modos, insisten que el objetivo será que los salarios se incrementen por encima de eso.
“En 2022 vamos a repetir lo que hicimos en 2021. Vamos a trabajar con una pauta inflacionaria, que estimamos que la pauta es del 40%”, dijo por estos días el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. El año pasado terminó con una inflación superior al 50%.

En ese sentido, Moroni aseguró que las discusiones por salarios se reabrirán “las veces que sean necesarias”. En 2021 todos los gremios debieron reabrir paritarias y acordar nuevos ajuste o pagos extra para compensar la pérdida de poder adquisitivo, publicó Ámbito.
“Durante la pandemia no rompimos un mecanismo social básico como las paritarias, y conseguimos lo que está pasando. Lo que prometió Alberto Fernández, las paritarias le ganan a la inflación”, explicó Moroni.

Fuente: elonce