Paraná se queda sin colectivos urbanos desde este lunes a las 13. Los trabajadores reclaman la falta de pagos.
Los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- Entre Ríos realiza este lunes desde las 13 un sorpresivo paro de colectivos. Los choferes reclaman a las empresas por la falta de pagos de haberes.
Los usuarios del transporte urbano advirtieron por la falta de colectivos pasado el mediodía. Los choferes nucleados en UTA decidieron plegarse a la medida de fuerza, en reclamo por no recibir el dinero en sus cuentas.
Si bien ya había sido advertido por el gremio, se trata de un paro sorpresivo que afecta a los usuarios de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. Hasta tanto no les depositen el dinero, no volverán a prestar servicios.
Crisis del sistema de transporte público
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), entidad que nuclea a las empreas de colectivos de todo el país, emitió un comunicado este jueves, alertando sobre la delicada situación económica que atraviesa, como consecuencia de que “no ha recibido los aportes comprometidos para continuar realizando la prestación de los servicios de transporte”.
En el escrito, señalaron que el sector “no cuenta con los fondos necesarios para hacer frente al pago de salarios de sus trabajadores, insumos y fluidos necesarios para el funcionamiento, así como tampoco para atender los gastos inherentes a las operaciones”.