Manzanas del Juanele: música del litoral y candombe
05/02/2022 Interés General / Sociedad

Manzanas del Juanele: música del litoral y candombe

Este miércoles 9 de febrero iniciará el ciclo cultural en el Centro Juan L. Ortiz de Paraná. La propuesta contará con artistas provinciales y locales.

6

Este miércoles 9 de febrero a las 20:30 iniciará el ciclo Manzanas del Juanele en el Centro Cultural Juan L. Ortiz de la ciudad de Paraná. El evento es organizado por la Municipalidad de Paraná en el marco de las propuestas de Activá Verano

La iniciativa tendrá lugar en la explanada al aire libre del establecimiento y constará en la presentación de músicos locales y provinciales que interpretarán ritmos tradicionales.

En la primer velada se presentarán Juan Pablo Pérez y Ñacurutú Tambor. Acompañados por melodías de guitarra y punteos, le reforzarán ocho tambores de candombe afrouruguayo. El conjunto interpretará ritmos variados desde el autóctono “Matecito”, a distintos ritmos internacionales como la samba brasileña, funk, joropo, baião, maracatú, cumbia, candombe y ritmos de creación propia como el merenguendombe, el candombe en 7 y el matecito doble tresillo.

Por otra parte se subirá al escenario Proyecto MATE, oriundos de la vecina provincia de Santa Fe. Abordarán la música argentina desde una perspectiva regional, las vivencias propias del litoral con narrativas urbanas; rítmicas y sonidos por explorar se entrelazan con la voz y obra de nuestros referentes.

La actividad es libre y gratuita que se repetirá todos los miércoles del mes de febrero a las 20:30 horas.