170 años de la batalla de Caseros
03/02/2022 Interés General / Sociedad

170 años de la batalla de Caseros

Habrá actos y una conmemoración del 209° Aniversario del Combate de San Lorenzo.

6

A las 8 de la mañana, con la presencia de autoridades municipales, judiciales, de las fuerzas armadas y de seguridad, educativas e invitados especiales, se realizará el acto en conmemoración del 209° Aniversario del Combate de San Lorenzo. El encuentro será – como lo es tradicionalmente – en Plaza San Martín, donde se encuentra el monumento que recuerda al Padre de la Patria. Allí se concentrarán las autoridades y las banderas de Ceremonias de las distintas fuerzas armadas y de seguridad de la ciudad. Previo a las palabras alusivas que estarán a cargo de la concejala Valeria Jauregui, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha Entre Ríos.

Terminada la ceremonia, la comitiva se trasladará a la Basílica Inmaculada Concepción, para rendirle homenaje al Gral. Justo José de Urquiza, ya que se cumplen 170 años de la batalla de Caseros, que le permitió el triunfo a Urquiza, sobre las tropas del ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas.

Para este aniversario, se contará con una Guardia de Honor a cargo de agentes de la Policía de Entre Ríos, la presencia de abanderados del histórico Colegio Superior del Uruguay y las palabras alusivas a la fecha, estarán a cargo del Rector del establecimiento educativo, profesor Ramón Cieri.

(APF)