Red Hot Chili Peppers anuncia nueva música
03/02/2022 Vorterix Paraná

Red Hot Chili Peppers anuncia nueva música

Seis años han transcurrido desde que los Red Hot Chili Peppers editaron su último material de estudio, ‘The Getaway’ (2016).

6

Desde entonces muchas cosas han pasado, entre ellas el triunfal regreso de John Frusciante a las filas del conjunto. Ahora parece que finalmente están listos para entregar nueva música, según han compartido a través de redes sociales.

El pasado viernes (28 de enero), los Red Hot Chili Peppers publicaron en redes un fragmento de menos de 20 segundos de duración, en el que se escucha un riff de guitarra inédito. Naturalmente se sospecha que formará parte del próximo disco de la banda, y que se trata del primer nuevo riff de Frusciante para los Red en más de 15 años.

El pasado mes de octubre, los Red Hot Chili Peppers estaban, según el baterista Chad Smith; “casi listos” para grabar su próximo álbum. Será el primero en el que participe el guitarrista Frusciante desde ‘Stadium Arcadium’, del 2006.

En una entrevista con Rolling Stone, Smith dijo que la banda se estaba “llevando muy bien” y que realmente se escuchaban entre ellos “de una manera renovada”. Recordemos que, tras diez años de ausencia, Frusciante se reincorporó al grupo en 2019, en sustitución de Josh Klinghoffer.