Cocaína envenenada: “Estas cosas pasan en Centroamérica”
02/02/2022 Policiales

Cocaína envenenada: “Estas cosas pasan en Centroamérica”

Marcelo Lapargo, fiscal general de San Martín, insistió en que se trata de un hecho “absolutamente excepcional”

6

Tras la muerte de al menos 12 personas y la internación de más de 40, la Justicia continúa trabajando para esclarecer el caso de la cocaína envenenada en el noroeste del Conurbano bonaerense y para alertar a la población sobre el peligro que representa esa sustancia. En ese sentido, el fiscal general del departamento judicial San Martín, Marcelo Lapargo, insistió en que, aunque se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas narco, se trata de un hecho “absolutamente excepcional”.
“¿Había tenido un caso similar?”, le preguntó el periodista Diego Leuco, en Radio Mitre.

Y el fiscal general no dudó: “Nunca, jamás. La gente dice que esto pasa en Centroamérica o en otros lugares, pero la verdad que nunca”.

“Puede ser un ajuste de cuentas, pero es conjetural. Yo digo que esto es absolutamente excepcional, no es algo que suceda habitualmente para que yo pueda compararlo con otro caso y decirle ‘esto es lo que pasa en un ajuste de cuentas entre bandas’, porque no tenemos antecedentes”, había considerado anteriormente Lapargo, en declaraciones a TN, dejando entrever que, aunque aún no pueden confirmarlo, es la principal hipótesis que manejan los investigadores.

En ese mismo sentido, fuentes judiciales afirmaron a Infobae que sospechan que el envenenamiento de los estupefacientes “fue intencional”, aunque se desconoce aún con qué lo contaminaron. “No es un error de cocción, porque si no pasaría cada tanto. Ni tampoco es un exceso de pureza, tendría el efecto de sobredosis, que no fue el caso”, ampliaron. “Con los elementos que se cortan habitualmente ninguno provoca muertes como ocurrió en este caso… Esto está claro, alguien los quiso jorobar a los que vendían ahí, porque ese lugar allanado fue donde se vendió”, concluyeron con respecto al asentamiento conocido como Puerta 8, en el municipio de Tres de Febrero.

Fuente: Infobae