Nintendo bajó cerca de 1,300 videos del youtuber, GilvaSunner, por contener parte de las bandas sonoras de videojuegos como Super Smash Bros y Zelda.
En otra ronda de disputas por derechos de autor, Nintendo bajó cerca de 1,300 videos del youtuber, GilvaSunner, por contener parte de las bandas sonoras de videojuegos como Super Smash Bros y Zelda.
El influencer con cerca de medio millón de suscriptores informó a través de su cuenta de Twitter que gran parte de su contenido “desapareció” debido a que estaban trasgrediendo los derechos de autor de la gran compañía japonesa.
Sin embargo, no es la primera vez que le ocurre algo así a GilvaSunner, pues desde agosto de 2019 había informado sobre los bloqueos de sus videos. Dentro de su contenido afectado se encuentran algunos que retoman música de Zelda, Super Smash Bros, Super Mario y Kirby.
Desde su perfil de Twitter señaló que su objetivo era compartir la música de videojuegos por lo que no monetizaba los videos (al no ser contenido original) ni usaba la popularidad del canal para hacer promoción de otros proyectos, pero que entiende la posición de Nintendo de considerar que estaba haciendo un mal uso de su material intelectual.