Nuevo destacamento policíal en el El Triangular de Oro Verde
01/02/2022 Policiales

Nuevo destacamento policíal en el El Triangular de Oro Verde

Inauguraron un nuevo destacamento policial en el barrio El Triangular de Oro Verde.

6

Tendrá guardias rotativas, que dependerán directamente de la comisaría de esa localidad.

Al destacar el trabajo conjunto con el municipio de Oro Verde, a través del intendente Oscar Toledo, Bordet mencionó que el mandatario municipal “donó el terreno y compartió la construcción en el esfuerzo presupuestario para el edificio, lo que marca el compromiso cuando se involucran los municipios con la Provincia para dotar de mayor seguridad a los vecinos de la zona”.

En la ocasión, el gobernador anticipó que está pronto a inaugurar la comisaría flotante de la zona de islas, en el límite entre los departamentos Victoria y Gualeguay, y frente a Villa Constitución, “que también tiene cámaras para la detección de incendios en zonas de humedales que hay que proteger”. Y mencionó, además, “la clínica policial que pronto será inaugurada y donde se proveerá de vehículos que adquirirá la Policía de Entre Ríos para brindar una mayor seguridad a los vecinos”.

“Este es el camino y la forma de trabajar, articulando con los municipios, para llevarle a los vecinos la tranquilidad de que están protegidos sus bienes y para reducir la accidentología vial”, justificó Bordet.

Por su parte, el intendente Toledo destacó que el destacamento policial “era una obra con la que nos comprometimos ni bien asumimos y para la que encontramos la respuesta del gobernador y de todo su equipo de trabajo, pese a que no somos del mismo color político”.

“Es un sueño tener un destacamento policial en este lugar gracias al trabajo compartido”, ponderó.

La ministra de Seguridad, Rosario Romero, en tanto, recalcó “la voluntad política del gobierno provincial, enlazada con el esfuerzo municipal” y reconoció que la ciudadanía demanda mayor presencia policial en pos de la seguridad.

“El nuevo 911 se está instalando en Paraná y toda el área metropolitana, y este comando operativo, que enlazará con los requerimientos de ese nuevo 911, nos ayudará a poder llegar más rápido a los lugares que requieran de la atención policial”, prometió la funcionaria provincial.