La versión forma parte del último trabajo de duetos del artista.
El tema original fue compuesto por El Salmón para su disco Bohemio, publicado en 2013. En el video, ambos cantantes se encuentran en el estudio, en blanco y negro, bajo las órdenes del director Vicente Linares.
Calamaro imaginó estas canciones, con cantantes de distintos estilos, mientras estaba de gira. Un repaso por sus vidas musicales, cargadas de poesía y excelencia musical, donde estas magníficas piezas toman un nuevo vuelo, gracias a interesantes arreglos y el aporte de los invitados de primera línea.
“Llamamos a Carlos Narea, Germán (Wiedemer) escribió arreglos de gran categoría y dirigió el instrumental. De ahí en más fue pensar en posibles cantantes para las canciones y canciones para los posibles cantantes, una tarea nada sencilla que pudo ser posible gracias a la enorme predisposición de mis compañeros de oficio”, describió Calamaro sobre el proceso de creación de Dios los cría a La Viola, en mayo del año pasado, a pocas horas de su salida.
Este viaje introspectivo musical por su obra está marcado por el amor del artista al oficio y la amistad y el respeto entre los cantantes. “Imprime la excelencia de Germán y del trio. Quizás me confirma como autor importante de canciones. Espero ser profeta en mi tierra este siglo”.
“Este trabajo nació en el estudio de grabaciones, mientras girábamos con el trío de piano elegíamos canciones para un disco en vivo y entramos al estudio a grabar el repertorio que estábamos tocando en la gira”, dijo sobre el trabajo en el estudio.
“Fue entonces cuando imaginé estos temas con dos o tres cantantes icónicos, cómo sonarían condimentadas por las voces de otros artistas, y lo hicimos”, completó el rockero. “Los cantantes somos hermanos separados al nacer”, completó el autor.
La sensibilidad la cantante chilena brilla en “Tantas veces”. “Está tocada con una varita mágica, es gran cantante y artista, se ensancha como pocos en el escenario. De su personalidad puedo decir que pisa el escenario con autoridad y arte, no se si se transforma pero se crece en vivo y eso la distingue como artista especial”, definió Andrés.