Se dispondrá de un sistema de faros para monitorear incendios
01/02/2022 Interés General / Sociedad

Se dispondrá de un sistema de faros para monitorear incendios

Será para controlar los focos de incendios que sacudieron las Islas del Delta en los últimos meses.

6

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció la incorporación de dispositivos de control para evitar focos mayores de incendios en las Islas del Delta. El comunicado fue realizado en el Parque Nacional Pre-Delta, en la localidad de Diamante.

“Tener estos fatos de detección temprana es llegar de manera eficaz, es mitigar los daños que produce el fuego y evitar que se quemen muchas de nuestras islas y humedales”, manifestó el primer mandatario provincial.

Serán tres los dispositivos que se instalarán para detectar de forma temprana incendios, previniendo riesgos mayores para los ecosistemas y humedales. Cada faro se compone de torres de entre 30 y 40 metros de altura, sobre las que se colocan cámaras multiespectrales, que identifican humo y calor, con cámaras de video que se conectan a Internet, monitoreando las 24 horas del día.

El gobernador reflexionó en torno a la emergencia ígnea que rige a nivel nacional y manifestó que “realmente son tiempos complejos. Venimos viendo que desde hace dos años tenemos un estiaje en el río Paraná que provoca serios problemas”.