Se hacen llamar “Freedom Convoy” (“Tren de la Libertad”) y protestan contra la obligatoriedad de la vacuna para los camioneros que cruzan la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Miles de manifestantes se unieron a la protesta iniciada por los camioneros durante el fin de semana y paralizaron la capital canadiense, Otawa.
La policía inició investigaciones después de varios incidentes, incluida la aparición de banderas con esvásticas e imágenes de una mujer bailando sobre la tumba de un soldado desconocido.
La ministra de Defensa, Anita Anand, dijo que los incidentes fueron “más que reprochables”.
La policía en Ottawa dijo en una publicación en Twitter que se estaban llevando a cabo “varias” investigaciones sobre la “profanación” de varios monumentos en la ciudad capital, así como el “comportamiento amenazante/ilegal/intimidatorio hacia la policía/trabajadores de la ciudad y otras personas y daños a un vehículo de la ciudad”.
En otras partes de la ciudad, los camioneros bloquearon las calles alrededor del edificio del parlamento de Canadá y el alcalde de Ottawa, Jim Watson, dijo que algunos manifestantes habían acosado al personal en un comedor de beneficencia, exigiendo comidas gratis después de que los restaurantes los rechazaron por negarse a cumplir con los mandatos de máscaras en interiores.
Los amantes de la película Fight Club, conocida como El club de la pelea en Hispanoamérica, tuvieron una sorpresa cuando la vieron en China en la plataforma de streaming Tencent Video del gigante asiático.
La película de 1999, protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, fue incluida en el listado de la plataforma y de inmediato causó asombro entre la audiencia que se encontró con un nuevo final, el cual no se ha confirmado si fue modificado para tener la autorización de las autoridades locales para poder ser emitida o por decisión de los productores.
La nueva versión de la exitosa película dirigida por David Fincher es 12 minutos más corta que la original, cinco minutos de ellos le quietaron al desenlace de la historia que es crucial para la trama.
En el final original de la película, el protagonista se dispara en la mejilla, matando a su alter ego terrorista Tyler Durden. Marla, quien es su pareja, llega a la escena y observa cómo se producen una serie de explosiones con edificios en la distancia que se derrumban, terminando con éxito el plan anárquico que ideó el protagonista.