En distintas localidades de Buenos Aires ya se registra el ingreso de los autotest para detectar Covid-19. Se espera que pronto lleguen a todo el país.
De acuerdo al medio TÉLAM, desde el viernes las farmacias recibieron pruebas de autotest para detectar coronavirus. A partir de este lunes, habrán llegado a farmacias de del interior del país, como Mar del Plata, Tandil o Rosario.
De acuerdo a Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), “el viernes comenzó la distribución a las droguerías y el sábado comenzó a llegar a las primeras farmacias del interior. Este lunes se completa la distribución a las droguerías que abastecen al Gran Buenos Aires y CABA”.
La profesional explicó que “apenas lleguen a la farmacia estarán disponibles, ya que tienen el sistema informático instalado para hacer la dispensa de los test de autoevaluación”. Asimismo, recordó que “si una persona se entera que es contacto estrecho, se debe esperar un lapso entre tres y cuatro días desde que vio al caso confirmado para esperar que la carga viral suba y él virus pueda ser detectado”.