Recetas de jugos caseros para el verano
29/01/2022 Viral

Recetas de jugos caseros para el verano

La mejor forma de hidratarnos y mantenernos sanos en verano es tomando agua fresca después de cada comida, infusiones sin azúcar, jugos naturales, entre otros.

6

El calor del verano se está sintiendo cada vez de forma más intensa. Para soportarlo solemos recurrir a bebidas heladas que nos refresquen por un momento y nos quiten esa sensación sofocante, sin embargo, estas no siempre suelen ser la mejor opción para nosotros si nos referimos a los nutrientes que nos aportan. “Alto en azúcar”, “Alto en colorantes” y más, son algunos de los octógonos que podemos observar en la mayoría de bebidas que encontramos en los supermercados.

Por eso, la mejor forma de hidratarnos y mantenernos sanos en verano es tomando agua fresca después de cada comida, infusiones sin azúcar, jugos naturales, entre otros. Recordemos que la hidratación juega un rol importante durante esta época del año, ya que las altas temperaturas propias del verano pueden deshidratarnos, causando dolores de cabeza y otro malestares.

Además, no podemos olvidar que si realizamos alguna actividad física como montar bicicleta, surf, salir a correr, etc.; nuestro requerimiento de líquidos será mayor, por lo que debemos buscar satisfacer esta necesidad de la mejor forma.

Una excelente manera de mantenernos hidratados y nutridos son los jugos de fruta natural, dado que aportan poca grasa y azúcares, son absorbidos por nuestro cuerpo casi en su totalidad y ayudan a mejorar el sistema inmunológico gracias a las vitaminas que aportan las frutas. Si quieres conocer 3 recetas fáciles para preparar jugos nutritivos durante los días de más calor, continúa leyendo la siguiente nota.

JUGO DE SANDÍA

El primer jugo es el más fácil de preparar porque es el que requiere menos ingredientes y la sandía en una fruta muy fácil de conseguir en verano.

INGREDIENTES

-1 tajada grande de sandía

-Jugo de limón

-1/2 litro de agua (fría)

-Cubos de hielo (opcional)

PREPARACIÓN

Se coloca la tajada de sandía (sin pepas), el jugo de limón, el agua hervida fría en la licuadora. Puedes agregarle hielo si quieres que el jugo esté bien frío y licuas todo junto. Este jugo contiene vitamina A, C, potasio, magnesio, betacaroteno y licopeno gracias a sus ingredientes.

JUGO DE ARÁNDANOS, NARANJAS Y FRESAS

Este jugo es ideal si prefieres las bebidas más cítricas pero con un toque cremoso gracias a la textura que le aportarán las fresas.

INGREDIENTES

-2 naranjas de jugo

-1/2 taza de agua (fría)

-1/2 taza de fresas

-1/4 de taza de arándanos

PREPARACIÓN

El primer paso es lavar y desinfectar muy bien las frutas. Luego, deberás exprimir la naranja y colocar el jugo en la licuadora para agregar los arándanos, las fresas, el agua fría y licuarlo todo junto. Gracias a la combinación de frutas, este jugo aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que te ayudarán a sentir te fresco y saciado por lo que no tendrás el impulso de comer de más. Asimismo, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico previniendo enfermedades propias del cambio de clima.

JUGO DE PLÁTANO Y MANGO

Si eres de los aman los jugos dulces y cremosos, este es perfecto para ti, ya que ambas frutas son conocidas por su dulzura natural y su consistente textura. Además este jugo es perfecto para el desayuno si eres de los que se ejercitan en la mañana y prefieren no comer para no sentirse pesados o también lo puedes incorporar como snack y consumirlo entre comidas.

INGREDIENTES

-1 plátano de isla

-1 tajada de mango

-2 cucharadas de ‘kiwicha pop’

-1 taza de leche entera o descremada (fría)

-Cubos de hielo (opcional)

PREPARACIÓN

Lo primero es lavar y desinfectar las frutas antes de cortarlas y picarlas. Después colocarás en la licuadora el plátano, el mango, la kiwicha, la leche fría y los cubos de hielo si quieres hacerlo extra refrescante. Gracias a sus variados ingredientes, este jugo brinda vitaminas A Y C, proteínas, carbohidratos, niacina y minerales como potasio, hierro, calcio, fósforo y zinc, por lo que te mantendrá fresco y nutrido durante varias horas.

Formulario foto pasaporte carta de aceptación bachiller seguro privado carta aval sustento económico de los últimos meses certificado médico y apostillado