Pedro Castillo: “Somos un gobierno de soluciones”
29/01/2022 Internacionales

Pedro Castillo: “Somos un gobierno de soluciones”

“Somos el gobierno no de protestas, no de problemas, sino de soluciones y por eso estamos acá”, dijo el mandatario.

6

El presidente Pedro Castillo estuvo en Huarmey (región Áncash) para hablar sobre diferentes puntos de su gestión como los presupuestos que ofrece el Gobierno a las municipalidades y los gobiernos regionales, así como las labores de coordinación ante el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla ocasionado por Repsol que ha afectado a varias playas del litoral peruano.

“Somos el gobierno no de protestas, no de problemas, sino de soluciones y por eso estamos acá”, dijo el mandatario durante una visita inopinada al puerto de Huarmey.

Castillo dialogó con el alcade provincial de Huarmey, Elmer Dueñas; y con pescadores artesanales en el muelle Culebras, a quienes les dijo que tiene “la voluntad de hacer bien las cosas”.

Durante la visita, el mandatario expuso que la pandemia de la COVID-19 no le permitía cumplir con algunas promesas que se hicieron antes de llegar a la presidencia, pero que intentará avanzar con más obras.

Asimismo, Castillo expresó que los presupuestos que el Gobierno central destina a los alcaldes provinciales y distritales, y a los gobernadores regionales para la ejecución de diversas obras deben utilizarse.

“Destinemos presupuesto al alcalde, al gobernador, a la autoridad, a la comunidad; pero tiene que invertirse en las obras hasta el último centavo, a veces el presupuesto se hace a través de convenios y la gente no sabe si se gastó o no”, dijo.

Pedro Castillo sostuvo que las autoridades de Huarmey y de la zona del muelle de Culebras se reunirán este martes con el ministro de la Producción, Jorge Prado, para que se ponga en prioridad la recuperación de los terminales de las referidas jurisdicciones.

El jefe de Estado también inspeccionó la institución educativa Alfonso Ugarte 88109 en Huarmey y encontró un centro de salud cerrado, por lo que remarcó que los establecimientos de salud deben permanecer abiertos.

“Estamos visitando las diferentes instituciones del país. Hemos encontrado que el colegio Alfonso Ugarte está en malas condiciones. Ese es el país que hemos recibido y por eso estamos acá para que, junto con la comunidad, empecemos a revertir esta triste realidad”, concluyó.

Fuente: infobae