Incendios: se trabajará en recuperar ecosistemas perjudicados
27/01/2022 Interés General / Sociedad

Incendios: se trabajará en recuperar ecosistemas perjudicados

La Secretaría de Ambiente anunció la planificación de trabajos para recuperar áreas naturales que fueron afectadas por los incendios.

6

A partir de la emergencia ígnea que rige en todo el país, y a la que la provincia, se inició la planificación de tareas para recuperar los ecosistemas perjudicados por los incendios que se registraron en los últimos meses. Según informó la Secretaría de Comunicación de la provincia, el trabajo se daría de forma articulada.

El director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc, resaltó que “afortunadamente, los sectores de humedales de nuestra provincia son uno de los más dinámicos en cuanto a su capacidad de recuperación”, si bien muchos de los focos de incendio “impactaron severamente.

Este lunes, el funcionario se reunió con autoridades de la Municipalidad de Paraná para trabajar en medidas de control y prevención de futuros incendios en Isla Puente, azotada en las últimas semanas por el fuego, aún más complejizado por las altas temperaturas, el viento y la sequía.

Berduc manifestó que la ciudadana también debe evitar generar condiciones de ocasión de incendio, así como alertar de forma temprana a las autoridades. “Toda esa información ayuda mucho en el combate inmediato”, recalcó el funcionario.