Avanza el proyecto del Espacio de Memoria en Campo de MAyo
27/01/2022 Interés General / Sociedad

Avanza el proyecto del Espacio de Memoria en Campo de MAyo

Se realizó este miércoles una reunión para efectuar el proyecto final para conmemorar la última dictadura cívico-militar.

6

A dos meses de un nuevo 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se trabaja en nuevas formas de conmemorar a las víctimas y recordar los horrores que no se deben repetir.

Bajo esta línea se reunieron este miércoles el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Marcelo Castillo, con docentes y estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que fueron seleccionados en el proyecto final para efectuar el Espacio de Memoria que funcionará en Campo de Mayo.

En el encuentro se desarrolló un intercambio de ideas y planificación de las reuniones, que tendrán lugar a partir de febrero para la construcción de este edificio y se centrará en la promoción de derechos, así como en la memoria de los trágicos sucesos entre 1976 y 1983.

La iniciativa es coordinada entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la Dirección de Sitios y Espacios de Memoria y el Ministerio de Obras Públicas, con el acompañamiento de organismos de Derechos Humanos.