Paraná se prepara para el Panamericano de Maxi Básquetbol
24/01/2022 Deportes

Paraná se prepara para el Panamericano de Maxi Básquetbol

El torneo se desarrollará en Paraná del 18 al 26 de marzo. Participarán 160 equipos de 13 distintos países.

6

El próximo 18 de marzo iniciará en Paraná el torneo panamericano de Maxi Básquetbol, organizado por la Federación Internacional de Maxi Básquetbol (FIMBA).

Este torneo será récord por la cantidad de países y la cantidad de países que participarán del encuentro. Con 160 elencos de 13 naciones, Argentina aportará 44 equipos, Chile 27 y Brasil 20. Asimismo, participarán equipos de México, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Uruguay y Venezuela. Se estima que estas visitas internacionales ingresarán una suma de dos millones de dólares a la provincia para el rubro gastronómico, hotelero y turístico.

Hasta el 26 de marzo se presentarán 70 equipos en la categoría femenina y 90 en la masculina, donde los participantes se dividirán según la edad, desde los 35 hasta más de 70 años.

FIMBA es una organización presidida por Eduardo Rodríguez Lamas y el comité organizador es coordinado por Susana Treidel. Cabe destacar que, en esta instancia, esta área está integrada exclusivamente por mujeres por primera vez en su historia.