Isla Puente: Se vuelve a observar humo en la costanera
21/01/2022 Interés General

Isla Puente: Se vuelve a observar humo en la costanera

Luego del devastador incendio en el islote ubicado frente a la Costanera de la Paraná, la semana pasada, se vuelve a observar humo sobre la isla.

6

Luego del incendio producido la semana pasada sobre la Isla Puente, frente a la costanera de la ciudad de Paraná, un grupo de biólogos de distintas universidades que estudia la “ecología de la restauración” en los humedales realizó un relevamiento a campo.

También integrantes de Fundación Eco Urbano y la Unidad de Vinculación Ecologista efectuaron una recorrida de reconocimiento. “El escenario es dantesco”, sobre un territorio que se estima alcanzó más del 70% de la superficie. “El fuego ha devorado todo esto”, contó Luis Cosita Romero.

Pero hoy en plena siesta se vuelve a observar humo sobre la Isla y eso se debe a que el fuego de la materia orgánica seca debajo del suelo nunca se sofocó, pese a los trabajos de los bomberos y las lluvias caídas en su momento.

SOBRE EL INCENDIO
A 48 horas de los incendios en la isla Puente, volvimos a contar los cadáveres”, comentó el reconocido biólogo Rafaél Lajmanovich. El docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), integra un equipo junto a de pares de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Este grupo investiga desde hace un tiempo los efectos de los incendios en el suelo, flora y fauna de los humedales del río Paraná, y ya cuenta con trabajos al respecto.

En este orden, indicó que “en busca de conocer los efectos del fuego” en la Isla Puente, concurrieron autoconvocados al lugar junto Bomberos Voluntarios y ciudadanos interesados para efectuar los primeros registros de flora y fauna hallados entre las cenizas, para dar cuenta del “impacto en los humedales” y estudiar la restauración ecológica en estos ecosistemas vitales afectados por el fuego”, se indicó.

Fuente: Era Verde

Publicidad