Según se pudo saber, la muerte fue por causas naturales. La madre del fallecido, identificado como José González.
Pasado el mediodía de este jueves, personas que pasaban por la plazoleta ubicada en la intersección de calles Cura Álvarez y Echagüe de la ciudad de Paraná, dieron aviso a la policía por un cuerpo sin vida que se encontraba tirado en el lugar.
Según pudo saber un medio local, se trata de José Miguel González, de 46 años, quien desde hacía muchos años se encontraba en situación de calle y padecía problemas de salud. Falleció de un paro cardiorrespiratorio.
Su madre, Estela Noemí Giménez contó que el hombre “era asmático e hipertenso y le dio un paro. Estamos esperando que el fiscal ordene el traslado a la morgue para luego poder velarlo en el cementerio municipal”.
La mujer indicó que todos los días le llevaban ropa y comida, y siempre hablaba por teléfono con su hijo, el cual se encontraba en situación de calle desde hacía varios años por propia voluntad. González era conocido en ese sector de la ciudad y solía vender estampitas “para los puchos”. Además cuidada autos en la terminal.
Sobre las últimas horas del hombre, su madre contó que “estaba con Belén (su pareja) en la esquina de la pinturería tomándose un Fernandito y le dijo que iba a orinar, pero llegó hasta la placita y cayó”.
“Él eligió esto y era un hombre grande, yo tenía que aceptar lo que él quería. Habrá sido salvaje en su juventud, pero después de los 40 años la cosa cambia”, indicó finalmente la mujer en relación a la situación de calle en la que estaba su hijo desde hacía unos 8 años.
Fuente: Elonce.com