Convocatoria para preservación y acceso de archivos sonoros
20/01/2022 Opinión

Convocatoria para preservación y acceso de archivos sonoros

Se otorgarán subsidios de $200.000 para la realización de proyectos vinculados a la preservación y el acceso de archivos sonoros.

6

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará subsidios de $200.000 a instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales para la realización de proyectos vinculados a la preservación y el acceso de archivos sonoros.

A través de esta convocatoria, la Secretaría de Patrimonio Cultural se propone estimular una serie de acciones vinculadas a la preservación y el acceso del patrimonio sonoro:

– La identificación y/o creación de acervos sonoros.

– El tratamiento archivístico.

– El desarrollo de planes de conservación y restauración.

– La digitalización de soportes analógicos.

– El diseño e implementación de softwares de gestión documental.

– La implementación de estrategias de acceso y difusión.

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 15 de diciembre de 2021 hasta el 15 de febrero de 2022.

Requisitos

El armado de un proyecto vinculado con la preservación y el acceso de archivos sonoros junto con la documentación requerida en las bases y condiciones según el tipo de postulante (personas físicas, personas jurídicas o colectivos y organizaciones de la sociedad civil que no cuenten con personería jurídica)

Postulación

Ingresando a la plataforma del Registro Federal de Cultura (https://somos.cultura.gob.ar). Una vez allí deberás crear una cuenta (solo si no te has registrado con anterioridad para alguna otra convocatoria) y completar la información básica que te solicitará la página del Registro Federal de Cultura.

Una vez habilitada la cuenta, podrás ingresar y realizar la inscripción en la sección “Convocatorias Abiertas” y seleccionar allí la opción “Sonidos y Lenguas”.

Para la inscripción, necesitarás completar el formulario online siguiendo las pautas especificadas en las Bases y Condiciones.

Por consultas de la convocatoria, escribir a sonidosylenguasargentina@cultura.gob.ar.

Por consultas sobre el ingreso y carga en el Registro Federal de Cultura, escribir a consultas.rfc@cultura.gob.ar.

Publicidad