Cayó nieve en el desierto del Sahara.
19/01/2022 Viral

Cayó nieve en el desierto del Sahara.

Es un increíble y raro fenómeno. La temperatura pasó de 58 grados durante el día a dos grados bajo cero en la madrugada.

6

Increíblemente, la nieve llegó a la arena del desierto del Sahara después de que las temperaturas cayeran por debajo del punto de congelación.

El hielo cubrió la duna en un raro fenómeno en el desierto más grande del mundo, donde se habían registrado temperaturas de 58 grados centígrados.

El fotógrafo local Karim Bouchetata registró impresionantes imágenes de la nieve y el hielo en la ciudad de Ain Sefra, en el noroeste de Argelia.

Durante la noche, en la ciudad argelina se registraron dos grados bajo cero. El hielo cubrió la arena en forma inesperada.

No es que no haya nieve en África. Al Kilimanjaro en Tanzania le corona una blanca capa de nieve. Además, en las Montañas de Atlas, en Marrakech, se encuentra Oukaimaden, la estación de esquí más alta de África. Está a unos 3.200 metros de altura.

Sin embargo, ver el Sahara cubierto por una capa de hielo o nieve es mucho más extraño. Estas imágenes de las dunas del Sahara con nieve fueron registradas a las afueras de la ciudad de Ain Sefra, en el noroeste de Argelia.

Es la quinta vez en 42 años que la ciudad ve nieve, con episodios anteriores en 1979, 2016, 2018 y 2021. Ain Sefra, conocida como la puerta de entrada al desierto, se encuentra a unos 3000 pies sobre el nivel del mar y está rodeada por las montañas del Atlas.

El desierto del Sahara cubre la mayor parte del norte de África y sufrió cambios de temperatura y humedad en los últimos cientos de miles de años. Aunque el Sahara está muy seco hoy, se espera que vuelva a ser verde en unos 15.000 años.

El año pasado, se vieron camellos rodeados de nieve cuando el norte de África se vio afectado por temperaturas extremas en los meses de verano e invierno.

La nieve y el hielo son inusuales en las regiones desérticas, pero no completamente desconocidos. Las temperaturas en los desiertos pueden descender drásticamente durante la noche, pero cualquier nevada generalmente se derrite temprano al día siguiente.

En casos como los vistos este mes en Argelia, los sistemas de alta presión de aire frío se desplazaron por tierra hacia los desiertos, provocando temperaturas más bajas.
Tales anticiclones tienden a llegar a Arabia Saudita moviéndose en el sentido de las agujas del reloj desde Asia Central, recogiendo humedad en el camino que se enfría para formar nieve.

En enero de 2022 y 2021, la nieve llegó al Sahara y Arabia Saudita, pero no es la primera vez que estos lugares generalmente calientes se cubren de blanco. En 2018, Ain Sefra se cubrió de nieve por tercera vez en 40 años.

El fenómeno se ha observado en la ciudad en 2021, 2018 y 2017, siendo la última nevada registrada antes de eso en 1979.

Publicidad