El titular de la CET, Leonardo Schey, que "superó las expectativas que teníamos" y esto se debe al accionar de los intendentes", puntualizó el empresario.
“La primera quincena de enero ha sido muy buena, superó las expectativas que teníamos: estamos incluso con niveles pre pandemia y en algunas ciudades un poco por encima de lo que estábamos acostumbrados”, dijo el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo.
Schey detalló que “Concordia y Entre Ríos cuentan con una gran variedad de oferta turística. Buenos Aires, como años anteriores, sigue siendo el principal centro emisor, pero se están viendo turistas que vienen del norte, del centro del país en mayor porcentaje con relación a lo que estábamos acostumbrados”.
Cuidados y pase sanitario
Respecto a los cuidados por la pandemia, Schey destacó la vacunación y la implementación del Pase Sanitario. “Creemos que es muy importante el Pase Sanitario, y se van solucionando algunas dificultades sobre la marcha, sobre todo lo relativo a cómo se agiliza el mecanismo de control. Hay unanimidad en cuanto a pedir el pase sanitario”, resaltó.
“Quedó demostrado que pudimos volver a trabajar y a obtener libertades a partir de la vacunación”, consideró. Por lo tanto, “teniendo en cuenta lo ocurrido en Europa y habiendo participado del Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo de carácter internacional, pienso que es muy importante vacunarse y no relajarse: mantener el distanciamiento, tapabocas e higiene”, añadió.
Reactivación
El panorama de los primeros 15 días de enero se presenta muy similar para la quincena que se inició y “en definitiva, termina siendo una gran temporada de verano”, afirmó Schey en declaraciones a los medios.
“La herramienta que nos brinda Nación a través del programa Pre viaje y el esfuerzo que estamos haciendo en el sector privado acompañado por los Intendentes que están liderando el turismo provincial junto con los secretarios de Turismo, nos terminan colocando en una oportunidad muy buena para que el turismo se recupere”, auguró el dirigente.
El turismo “ha sido motor de reactivación de la actividad económica y por eso estamos muy contentos y orgullosos”, concluyó.
Fuente: APFDigital