Abren una línea para denunciar derroches de agua en Paraná
18/01/2022 Interés General / Sociedad

Abren una línea para denunciar derroches de agua en Paraná

Es una de las acciones del Municipio para cuidar el recurso y que el servicio llegue a todos los sectores. Los vecinos pueden colaborar de manera responsable.

6

Ante la grave situación hídrica y las altas temperaturas, la Municipalidad de Paraná abrió una línea para denunciar derroches de agua en la ciudad. Los vecinos pueden colaborar de manera responsable y solidaria con denuncias por Whatsapp al 3434711238 durante las 24 horas, indicando calle donde se produce el derroche y, en lo posible, adjuntando fotografía.

Desde las áreas de Servicios Públicos y Control Urbano, el municipio profundiza los controles sobre el uso racional del agua. En este contexto, se labran actas de comprobación ante personas que derrochan agua en la vía pública, como por ejemplo en lavado de veredas, vehículos o desagote de piletines o piletas.

“Es momento de tomar conciencia del uso racional del agua potable. El cuidado es una responsabilidad de todos ya que con pequeños cambios en nuestros hábitos podemos contribuir a mejorar esta problemática”, sostuvo Pablo Falcón, director de Control Urbano.

Entre algunos consejos y recomendaciones desde el área sugieren: no utilizar mangueras conectadas directamente al suministro, lavar el auto, moto o bicicleta con trapos húmedos o recogiendo el agua en un balde, y no dejar las canillas abiertas ni goteando.

Cabe destacar que las denuncias pueden realizarse también en la línea 147 del Sistema de Atención al Vecino.