Bordet: “El sistema sanitario soporta el aumento de contagios”
18/01/2022 Interés General / Sociedad

Bordet: “El sistema sanitario soporta el aumento de contagios”

El gobernador Gustavo Bordet, brindó detalles en torno a la actualidad del sistema de salud en medio de la tercera ola de contagios por Covid-19

6

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, brindó una serie de declaraciones a los medios de comunicación en torno a la situación sanitaria que atraviesa la provincia en medio de la nueva ola de contagios de coronavirus.

“Se está haciendo un monitoreo permanente y estamos todos los días en comunicación con el Ministerio de Salud de la provincia, con las autoridades sanitarias, evaluando lo que ocurre”, dijo Bordet en relación a las acciones realizadas en torno a la pandemia.

Asimismo, indicó que si bien hay un incremento de camas de terapia intensivo, aclaró que la gran mayoría no están ocupadas por pacientes con Covid-19 sino de otras patologías: “Si bien ha aumentado, no hemos llegado a niveles críticos”, manifestó el mandatario.

“Hoy el sistema de salud está soportando perfectamente la alta cantidad de contagios, esperemos que el virus en las próximas semanas tienda a amesetarse e ir descendiendo como ocurrió en olas anteriores”, subrayó. En ese marco, Bordet recordó las medidas de prevención, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y evitar asistir a reuniones innecesarias para disminuir el número de casos sin tener que poner restricciones.