Se conmemorará a Fernando Baez Sosa en Villa Gesell
18/01/2022 Interés General / Sociedad

Se conmemorará a Fernando Baez Sosa en Villa Gesell

A dos años del crímen que terminó con la vida del joven de 18 años, sus padres lo conmemorarán con un acto frente al boliche donde se cometió el crimen.

6

Este martes se cumplen dos años del crímen de Fernando Báez Sosa, el joven porteño de 18 años que fue asesinado en la localidad balnearia de Villa Gesell por un grupo de rugbiers. Para recordar el trágico hecho y reiterar el pedido de justicia, sus padres organizaron un acto en la ciudad donde terminó la vida de Fernando.

Silvio Báez y Graciela Sosa arrivaron este lunes a Villa Gesell y su madre no pudo evitar emocionarse. “Fue la primera vez que vi el mar, hubiera sido distinto si estuviera Fernando”, dijo conmovida. Asimismo, aclaró al medio Télam que aún no visitó Le Brique, el boliche donde tuvo lugar el trágico hecho.

Los papás de Fernando pisarán por primera vez ese sitio a las 19, cuando está previsto el inicio del acto interreligioso convocado para recordar al joven, del que participarán representantes de cinco religiones: la católica apostólica, la anglicana, el judaísmo, la musulmana y la mormona. Cada líder hablará y presentará una cita o referencia religiosa por “paz, justicia y contra la violencia” y luego Silvino y Graciela dirán unas palabras, según informaron a Télam desde la organización del acto. “El lema será ´Amor para todos, odio para nadie´, y vamos a rezar por Fernando y por la paz, para condenar la violencia y el odio”, dijo a Télam el Imam Gill, uno de los convocantes.

Por el crimen del joven se encuentran detenidos y camino a juicio el 2 de enero de 2023 los rugbiers Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).