Una patota mató a un joven de 22 años a la salida de un boliche
17/01/2022 Policiales

Una patota mató a un joven de 22 años a la salida de un boliche

Braian Cuitiño, un joven de 22 años, murió a raíz de una golpiza que le dio un grupo de cinco personas a la salida del boliche “Napoleón”, ubicado en Pilar.

6

Cuitiño había ido a bailar el viernes con su hermana Paula, de 19 años. Dentro del boliche, los hermanos habrían tenido una discusión con otro grupo y decidieron irse a su casa.

Al salir, ambos comenzaron a caminar por la calle Las Magnolias para buscar su auto cuando fueron interceptados por otro vehículo, un Ford Focus color gris, del que salieron tres hombres y dos mujeres.

Según las primeras versiones del hecho, una de las mujeres habría atacado a Paula y Braian salió a defenderla. Los otros integrantes de la patota empezaron a golpear a Braian hasta que lo dejaron inconsciente de un piedrazo en la cabeza y ahí se dieron a la fuga.

El joven fue llevado al Hospital Sanguinetti con un politraumatismo de cráneo, pero finalmente falleció el domingo por la tarde debido a los golpes recibidos.

La investigación
Personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría 5ta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese distrito, comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.

Luego del análisis del material recolectado y de testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín, partido de Escobar.

Allí fue hallado y secuestrado el Ford Focus en el que viajaban los agresores, así como también un pantalón de jean azul, una remera y un par de zapatillas negras, utilizadas al momento del hecho por un integrante de la patota.

El presunto conductor del Focus, un joven de 22 años -quien no se encontraba en su casa en el momento del allanamiento- fue detenido y la Policía secuestró su teléfono celular para ser peritado.

Asimismo, fue detenida otra joven de 18 años y se identificó a la otra mujer que integraba la patota, una adolescente de 16 años.
Ambos detenidos serán indagados por el delito de “homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas”.

Publicidad