Extienden alerta por tormentas en la provincia hasta el martes
17/01/2022 Interés General / Sociedad

Extienden alerta por tormentas en la provincia hasta el martes

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- extendió el alerta amarillo por tormentas en Entre Ríos.

6

Mientras la zona sur continuará afectada este lunes, para mañana martes se prevén fenómenos más intensos en los departamentos del norte. Esta situación provocará una nueva baja de las temperaturas.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.

Tras la ola de calor, que llegó a picos de 42 grados durante la semana pasada en la provincia, esta semana comenzaron a descender las temperaturas y se aguardan días agradables. Bajaron más de 20 grados y para este martes se prevé que descienda otros puntos más.

Alerta para este lunes en el sur de Entre Ríos
La advertencia rige para este lunes de mañana en los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Alerta para este martes en el norte de Entre Ríos
En tanto, para este martes de mañana, se advierte por tormentas en Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.