La etapa inicial se ubicará en el circuito recreativo de la ciclovía del Borde Costero que conecta la costanera con el balneario Thompson.
La primera estación se encuentra frente a la plaza Le Petit Pisant, la segunda frente a la bajada del Paraná Rowing Club, la tercera junto a la Sala Mayo y la última en el Complejo Balneario Thompson. Las cuatro estaciones suman un total de 64 bicicleteros que portarán las bicicletas para el uso de vecinos y turistas.
En la próxima etapa se pondrá en funcionamiento el sistema. Se incorporarán 50 bicicletas adquiridas por el Banco de Entre Ríos S.A., y su sistema de monitoreo. Estas bicicletas tienen un diseño urbano y práctico, y un sistema tecnológico que permite que, con cada uso; puedan generar energía para sí mismas para sus dos próximos viajes, sin necesidad de conexiones externas.
BICIVÍA
El Programa Bicivía se enmarca en el plan integral de movilidad urbana del Municipio. Se apunta a transformar el modo en que se transita la ciudad desde una perspectiva más humana, en donde convivan armónicamente peatones, vehículos y ciclistas.
El sistema de bicicletas públicas compartidas es accesible y sustentable, y cuenta, en un principio, con el complemento de los 10 km de ciclovía que forman parte del circuito recreativo del Borde Costero.
Además, se está trabajando en la futura creación de una red de ciclovías. Las mismas deben unir distintos puntos de la ciudad, para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.