Los pronósticos insisten con la lluvia aunque sigue en alerta
16/01/2022 Interés General

Los pronósticos insisten con la lluvia aunque sigue en alerta

La escasa lluvia trajo algo de alivio durante la madrugada del domingo, aunque igualmente se anuncia que este domingo las temperaturas máximas de 38º

6

Al igual que los pronosticadores privados, el Servicio Meteorológico Nacional remarca que las precipitaciones estarían sobre la región al menos hasta el miércoles.

Por lo pronto, la lluvia durante la madrugada atenuó las temperaturas matinales, aunque con el paso de las horas el calor de sol se hizo sentir y la región se encamina hacia otra tarde calurosa.

Incluso, como la ola de calor no cesa, el propio pronóstico oficial advierte que toda la provincia de Entre Ríos está comprendida dentro de una Alerta de Nivel Rojo, lo que significa que la temperatura ambiente puede tener un “efecto alto a extremo en la salud”, las consecuencias pueden ser “muy peligrosas” y desde el Servicio Meteorológico Nacional se subraya que las consecuencias “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Mientras tanto, en lo que respecta a lluvias, sigue el pronóstico de probables precipitaciones para las jornadas reinantes. Incluso, desde la mañana de este domingo, se destaca una alerta por tormentas fuertes Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Tala y Victoria.

Publicidad