Santa Fe: afirman un ausentismo laboral del 15% al 20% por Covid
10/01/2022 Interés General / Sociedad

Santa Fe: afirman un ausentismo laboral del 15% al 20% por Covid

Lo informó el ministro de Trabajo local, Juan Manuel Pusineri, quien adelantó que están evaluando reducir los días de aislamiento en actividades esenciales.

6

El ausentismo laboral en la provincia de Santa Fe por casos de coronavirus o por contactos estrechos “se está estimando en un promedio de entre el 15% y el 20%”, informó este lunes el ministro de Trabajo local, Juan Manuel Pusineri.

El funcionario explicó, en declaraciones a radio Universidad, que “se está evaluando para sectores estratégicos y para contactos estrechos sin síntomas la posibilidad de reducir los días de aislamiento, que hoy son cinco” y añadió que se lo analiza “a partir de ahora, más que nada en el ámbito federal”.

Pusineri consideró que “hay dos situaciones: una la del positivo, la persona que se enferma, y otra la del contacto estrecho, que tiene una influencia muy importante en el mundo laboral”. “se está estimando en un promedio de entre el 15 y el 20% en la totalidad de los rubros, algunos con mayor porcentaje, algunos menos. En general los menos responden al parate que se da en esta época del año en muchas actividades”, puntualizó. Luego, dijo que “está en evaluación la posibilidad en sectores estratégicos como salud y fuerzas de seguridad, para el contacto estrecho sin síntomas e ir pensando en un esquema de morigeración de los días de aislamiento”.