Desestiman la denuncia de Nahir Galarza contra su padre
10/01/2022 Policiales

Desestiman la denuncia de Nahir Galarza contra su padre

La fiscalía de Gualeguaychú denegó la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizo.

6

Este lunes, desde la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, se publicó un dictamen fiscal en el que “se procede a la desestimación in límite en relación a lo expresado de que sería Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo (…) por haber sido confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

La fiscalía desestimó con los mismos argumentos la denuncia de la defensa de Nahir, a cargo de la letrada Raquel Hermida Leyenda, relacionada a un posible “acuerdo espurio” entre el primer abogado de Nahir, Victor Rebossio, y el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, aunque hizo lugar al inicio de una investigación por el abuso sexual que denunció haber sufrido la joven por parte de un familiar.

Tras conocer el pronunciamiento fiscal, la abogada Hermida Leyenda dijo a Télam que necesitaban está resolución como prueba de la denuncia interpuesta como hecho nuevo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al tiempo que informó que se dispuso una medida de protección perimetral y botón de pánico para la madre de Nahir.

La joven, quien actualmente tiene 23 años, fue con 19 la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua tras ser considerada autora del crimen de Pastorizzo (20), cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo. La sentencia a prisión perpetua fue dictada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Publicidad