El beneficio alcanzará a más de un millón de jóvenes que serán asistidos económicamente, con el objetivo de continuar con sus estudios.
Más de 260.000 adolescentes de 16 y 17 años se inscribieron en las becas Progresar, cuya inscripción finaliza a fin del mes de enero, con el objetivo de alcanzar el ingreso de 1.030.000 jóvenes para que finalicen sus estudios secundarios y revincular a quienes no asisten hoy a la escuela.
Además, el Ministerio de Educación aportará equipamiento tecnológico y financiará las tutorías para acompañar a las y los jóvenes, según informó este sábado un comunicado de la cartera educativa. “Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad y nosotros como Estado somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes y terminen sus estudios”, apuntó el titular, Jaime Perczyk.
Para ser beneficiario, es condición la matriculación escolar, la asistencia regular y el rendimiento académico. De ese total, 255.593 asisten actualmente a la escuela, mientras que 10.844 retomarán sus estudios con esta beca, según se detalló. Esta política educativa, que ya lleva una inversión anual de 70.000 millones de pesos, “pretende mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias pedagógicas de estudiantes de escuelas secundarias que necesitan fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria”. El monto de la beca es de 5.677 pesos, se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad, y su duración es de un máximo de 2 años.