Bordet participó de una reunión por el acuerdo con el FMI
06/01/2022 Política

Bordet participó de una reunión por el acuerdo con el FMI

"Estar aquí presente es una responsabilidad institucional", indicó el gobernador de Entre Ríos.

6

El gobernador Gustavo Bordet tomó la palabra en el Museo del Bicentenario donde en la tarde de este miércoles se desarrolla la reunión de los mandatarios provinciales del justicialismo con el ministro Martín Guzman y el presidente Alberto Fernández.

En el encuentro, en el que no estuvieron los gobernadores radicales y el jefe de gobierno porteño, se analizaron las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estar aquí presente es un acto de responsabilidad institucional. Claramente todos quienes gobernamos nuestras provincias tenemos responsabilidad de nuestras gestiones pero también la responsabilidad de resolver los problemas que la Nación tiene. De eso se trata el federalismo bien entendido de ida y de vuelta”, manifestó Bordet.

En este sentido, criticó que se pueda pensar “en términos de beneficios” la presencia o no en el encuentro, en que “se pueda regalar una foto o que se piense en un beneficio político en esta presente en una reunión”. Ahondó al respecto que la exposición de Martín Guzmán dio cuenta de “una situación dramática por los pagos que hay que afrontar y esto va a impactar en nuestras provincias”.

“No podemos esquivar esta discusión. Celebro Presidente esta iniciativa de parte de su gobierno de tener la vocación convocante para demostrar los alcances de las negociaciones que se llevan adelante”, valoró Bordet que enfatizó la necesidad de “tener claro el origen de la deuda y fundamentalmente ver cómo solucionamos esto para darle previsibilidad a las gestiones pero también para las gestiones que nos sucedan”.

Guzmán, con los gobernadores en dos turnos
Por Redacción de Página Política | 05 Jan, 2022

Reclamó tener presente “en el corto plazo los vencimientos en dólares previstos para el año 2022, 2023 y 2024”. “En caso de no haber acuerdo, esto es importante, hay que decir claramente que es imposible cumplir”, dijo y manifestó al respecto que la deuda, durante el gobierno de Mauricio Macri, “se tomó irresponsablemente, sabiendo que no se iba a poder cumplir. Estos vencimientos que hay, en caso de no haber acuerdo, van a impactar en nuestras provincias, en todas, también en las provincias de la oposición”, advirtió.

“Aquí está en juego la responsabilidad institucional de la Argentina para poder seguir adelante con un programa de crecimiento y de desarrollo como lo estamos llevando adelante”, concluyó.

Publicidad