Desde este lunes inspectores harán foto multas en Paraná
06/01/2022 Interés General

Desde este lunes inspectores harán foto multas en Paraná

"La cámara Sicam genera las infracciones automáticamente a medida que circulamos", explicó uno de los inspectores. Ocho motorizados recorren la ciudad.

6

Inspectores del área municipal de Tránsito de Paraná recibieron equipamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para hacer fotomultas desde motovehículos. Con los equipos PDA (smartphones) y cámaras Simam colocadas sobre los cascos de los agentes, una vez obtenida la imagen de la infracción, ésta es enviada al personal administrativo para la validación de los datos en distintas instituciones como la DNRA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; por último, se envían al Sistema Nacional de Administrador de Infracciones (SINAI) para realizar la multa correspondiente.

“Adquirimos equipos para labrar actas de infracción, que superan a los talonarios de papel. La salvedad es que, al ingresar para hacer la infracción, ésta se carga directamente a nivel nacional, es decir que cuando el conductor vaya a renovar su licencia, al imprimir el boleto del CENAT, saldrá actualizado si tiene o no infracciones tanto en Paraná como en cualquier parte del país”, explicó uno de los inspectores, Facundo Silva.

“Se labran entre 25 y 35 multas con el equipo PDA”

Desde el lunes, ocho motorizados, con tres cámaras SICAM funcionando y ocho equipos PDA, recorren las calles de la ciudad para detectar las infracciones al tránsito vehicular. Lo hacen en turnos son rotativos de 6 a 14 y de 14 a 22.

Desde su implementación a la fecha, se labraron “entre 100 y 150 infracciones por cada agente con un equipo PDA”.

Y detalló: “El equipo PDA redacta la infracción, se completan los datos y en caso que no esté el titular del vehículo al momento, se carga la infracción a la chapa-patente del automóvil. Y una vez cargado, automáticamente ingresa a nivel nacional, ahí se completa totalmente la infracción y queda asentado en el Juzgado de Paraná”.

“Con la impresora, al finalizar la infracción, que automáticamente queda cargada, nos da la opción de imprimirla para dejarle la copia al conductor del vehículo y que éste se dirija al Juzgado de Faltas o directamente abone en el banco o un Rapipago”, agregó.

“Se toman las patentes de los vehículos y automáticamente se generan las infracciones”

Mientras que la cámara Sicam genera las infracciones automáticamente a medida que los inspectores circulen por las calles de la ciudad. “La cámara SICAM graba en vivo entre 2h 50´ y 3h 15´, con una demora de cinco segundos; mientras circulamos a 20km/h en la moto, capta las distintas infracciones”, especificó el agente municipal.

Fue en ese sentido que especificó: “Cuando circulo hay vehículos estacionados en doble fila, en líneas de edificación u ochavas, en paradas de colectivos; no es necesario que frene y haga la infracción, sino que la cámara, automáticamente, toma las patentes de los vehículos y envía las imágenes al Juzgado para que se generen las infracciones”.

Las infracciones más comunes

En la oportunidad, Silva reconoció los “inconvenientes” con los conductores en la vía pública. Y en esa línea, recomendó: “Hay que acostumbrarse a estacionar bien, a fijarse donde hay carteles y la demarcación”.

“Todos los días se labran muchas infracciones por el estacionamiento en doble fila, en lugares prohibidos como los reservados para carga y descarga; tenemos denuncias por el estacionamiento frente a los garajes y en las sendas peatonales”, indicó y dio cuenta que calles Pellegrini y Buenos Aires, Corrientes, Salta, Pasaje Baucis, y sobre las paradas de colectivos en el micro y macro centro son los lugares donde más contravenciones se registran.

Publicidad