Enersa ofrece 60 cuotas para pagos de deuda en pandemia
05/01/2022 Interés General / Sociedad

Enersa ofrece 60 cuotas para pagos de deuda en pandemia

Conocé los requisitos.

6

A partir de un decreto del gobierno de Entre Ríos, mediante el cual se estableció una nueva modalidad de convenios de pago en carácter excepcional para usuarios que hayan sido afectados por la pandemia, Enersa recordó que dichos usuarios podrán financiar las deudas contraídas a través de planes de pago, conforme sus posibilidades. Los esquemas alcanzan hasta 60 cuotas.

Las facturas vencidas que pueden financiarse con esta metodología son aquellas cuyo vencimiento se haya producido entre el 1° de marzo y el 31 de diciembre de 2020. Los planes de pago a los que podrán acceder los usuarios llegan hasta 60 cuotas y la tasa que se aplicará a la actualización y la financiación es la tasa vigente del Banco Nación al momento de efectivizarse el convenio de pago, con una bonificación del 50%.

Los usuarios que pueden acceder a esta modalidad son residenciales y no residenciales. En detalle:

Usuarios residenciales:

– que posean un subsidio tarifario provincial vigente (tarifa social, tarifa jubilados, tarifa para la salud, electrodependientes).

– Empleados de casas particulares.

– que perciben el seguro de desempleo.

– Beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo (AUH) y/o Asignacion por embarazo.

– inscriptos en el Regimen de Monotributo Social.

Usuarios No Residenciales

– Titular monotributista inscripto en una categoria cuyo ingreso anual mensualizado sea inferior a dos veces el salario mínimo vital y móvil.

– Cooperativas de Trabajo o empresa recuperada inscripta en el Instituto Nacional de Cooperativismo y Economia Social (INAES).

– Instituciones de Salud afectadas en la emergencia.

– Entidades de bien publico que contribuyan a la elaboracion y distribucion de alimentos.

– Espacios culturales, bibliotecas, teatros y cines.

– Clubes sociales y deportivos que se encentren inscriptos en el registro de instituciones deportivas

– Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMES) que se hallaron imposibilitadas de realizar su actividad en forma normal durante la emergencia.

Otros usuarios

Aquellos que no estén dentro de estos listados, o que tengan facturas adeudadas con plazos fuera de ese período, también tienen a disposición planes de pago de hasta 12 cuotas. Pero en estos casos “se analizarán de manera personalizada, de acuerdo a las posibilidades de pago”.

El canal disponible para solicitar el convenio es por mail a través de tramitescomerciales@enersa.com.ar. En el asunto se debe escribir: “Convenio de Pago”, la localidad desde donde se lo solicita y el número de ID que figura en el extremo superior derecho de la factura. En el mensaje se debe indicar: Nombre y apellido, DNI y un teléfono de contacto.

En un corto plazo y por el mismo medio, Enersa responderá solicitando los datos adicionales que pudieran ser necesarios y remitirá las alternativas de convenios de pago para que el usuario opte por la más conveniente, según sus posibilidades. Con esta metodología, el usuario solamente deberá concurrir a la oficina comercial a suscribir el convenio una vez definidas las condiciones del mismo. Para ello se le otorgará un turno.

La empresa provincial de energía eléctrica aclaró que la vigencia de esta metodología “será por un plazo acotado”, por lo que invita a los usuarios a contactarse, previo a que Enersa retome la aplicación plena de lo previsto en el Reglamento de Suministro sobre las suspensiones por falta de pago.